Desde Ride Sierra Nevada Enduro queremos encontrar al rider más completo. Aquel que pueda ascender eficientemente los 1800m de desnivel y ser el más rápido y fino durante las 4 espectaculares especiales que tenemos preparadas.

Como bien sabemos los practicantes de enduro: más puede ser menos. Hay que tomar decisiones inteligentes (elegir una buena línea, cuando apretar y cuando ser más conservador). Los participantes tienen que ser totalmente autónomos, inclusivo en el apartado mecánico.

Los corredores deben prepararse para más de 5 horas sobre la bici, con fuertes subidas de más de una hora y descensos técnicos relativamente largos. Las subidas no serán cronometradas y discurrirán en gran medida por carretera asfaltada. En cambio, las bajadas, serán casi al 100% por vereda:

Rocas sueltas, trancos, curvas rápidas y sinuosas serán el principal ingrediente del día. Bosques de encinas harán fluir a los riders, veredas usadas principalmente por el pastoreo dan cabida a curvas fuertes y “rockgardens” repentinos. Tendrás que mantener el agarre de la bici en el terreno suelto y en muchas ocasiones rocoso, esquivando árboles y sin perder el control en la infinidad de curvas que te esperan. También habrá muchos tramos donde poder ir a tope, soltar frenos, volar y fluir.

Los ciclistas van a tener que recurrir a toda su fuerza, experiencia y destreza para poder acabar en una buena posición, pero recuerda, bajarte de la bicicleta y caminar en las secciones más técnicas donde no estás preparada no te subirá al podio, pero te llevará sano y salvo a la línea de meta y a la merecida cerveza.

Se recomienda el uso de cascos integrales, pero no son obligatorios. Son muy recomendables el uso de rodilleras, coderas y protector de espalda. La carrera no es para principiantes, los inscritos deben ser riders con cierta experiencia en este tipo de modalidad, estar en buena forma física y tener en buen mantenimiento su bicicleta,

La camaradería y compartir este desafío sacarán lo mejor de los practicantes de esta modalidad que tanto amamos. Queremos que este evento sea lo más abierto posible a la comunidad del “mountain bike”, pero siempre manteniendo el espíritu de competición. Queremos volver a crear, como la edición pasada, un ambiente familiar y social que atraiga a los mejores corredores y a los recién llegados al Enduro. Solo puede haber un ganador en cada categoría, pero lo que realmente nos apasionaría será que todos los participantes vivan la sensación de logro personal alcanzado.

El Enduro es una celebración de todas las vivencias del MTB y, además, el Ride Sierra Nevada Enduro es una celebración para la gente que amamos las montañas.

Fechas: 9 y 10 de Noviembre 2019

La ruta 2019 usa una mescla de terrenos municipales y privados así que no se publica hasta el mismo fin de semana de la carrera, en Noviembre 2019

Inscripciones: sigue nuestra página Facebook para información sobre apertura.