Impacto Mínimo

Güejar Sierra está a más de 1000 metros de altitud, en la vertiente noroeste del Parque Natural de Sierra Nevada. Con este evento en Guejar Sierra queremos dinamizar el deporte, el ocio y el turismo en la zona y sus alrededores, pero asegurándonos de que el impacto medioambiental de la actividad sea mínimo. La BTT es una herramienta de disfrute e interacción con el medio, pero sobre todo queremos concienciar al visitante del valor del entorno, su hermosura, y relativa fragilidad, y de la necesidad de respetarlo e implicarnos en su protección.

Tanto participantes como organizadores y voluntarios mantendremos unas conductas respetuosas con el medio ambiente, como:

  • Evitar lo máximo posible generar basura. Por eso, cada participante deberá portar un recipiente de agua reutilizable. En los puestos de bebida tendremos agua natural de las fuentes de Güejar Sierra para rellenar su recipiente. No facilitaremos ni zumos en brik, ni latas de bebidas energéticas.
  • La basura generada se tendrá que depositar en lugares adecuadas y preparados para su posterior recogida. La importancia de este punto es tal que cualquier competidor al que se vea dejar basura en un lugar no establecido por la organizacíón será descalificado. Eso incluye piezas de recambio y componentes de la bici.
  • Respetar a los peatones.
  • No molestar a la fauna ni flora de la zona.
  • Respetar el recorrido y no salir fuera de los limites señalizados.
  • Respetar los terrenos privados que cruzaremos, para lo que se ha obtenido permiso. Si queremos que este evento se repita tenemos que asegurar que los vecinos afectados no tangan ningún reparo en darnos nuevamente autorización de paso en el futuro.
  • Y por ultimo no acampar de forma libre. Si necesitan opcion de acampada, os aconsejamos ponerse en contacto con nosotros y os avisamos de los opciones economicos pero de forma adecuada con el medio ambiente de la zona.

Muchas gracias a todos por respetar estos requerimientos.

(Nota: estos son unas normas para respectar el medio ambiente durante el curso del evento. Para ver el reglamento completo de la carrera, por favor mirad el apartado adecuado.)